COLISEO4
COLISEO3

La creación de La Unión de E-Gamers (Aficionado y Profesionales), es el servicio que proveemos para agrupar a video jugadores, bajo una marca y producto registrado, de acuerdo con la legislación civil, comercial y deportiva, vigente para Colombia.

Preparamos el camino para la conformación de futuros clubes, ligas y Unión nacional (federación), con base en el posible reconocimiento por parte del Comité Olímpico Internacional, de algunos video juegos que hacen parte de los e-Sports, como futuros deportes.

Para más información puedes consultar este link con los detalles del Foro e-Sports en el Museo Olímpico de Lausana  -Suiza, desarrollado el pasado 20 y 21 de julio de 2018.

https://www.olympic.org/news/olympic-movement-esports-and-gaming-communities-meet-at-the-esports-forum

Requisitos claves para que el COI (Comité Olímpico Internacional) reconozca los eSports como deportes Olímpicos:

  • No deben infringir valores olímpicos.
  • Organización Internacional (Unión o Asociación Internacional) que garantice y cumpla reglas del movimiento olímpico (antidoping, apuestas, trampas, etc).
  • No serían considerados deportes, video juegos que emulen acciones violentas (asesinatos, muertes, disparos, entre otros).
Política Pública en Deporte (2)
IMG-20170425-WA0020

En la trigésima versión, de la Feria Internacional del Libro, que se llevó a cabo en Bogotá, del 25 de abril al 8 de mayo, del año 2017, se realizó el lanzamiento del Libro

Política Pública en Deporte

ANÁLISIS DE LA POLÍTICA PÚBLICA EN DEPORTE, RECREACIÓN, ACTIVIDAD FÍSICA, PARQUES Y ESCENARIOS 

UN ESTUDIO PARA BOGOTÁ, UN ANÁLISIS PARA EL PAÍS

Por:

Dr. Francisco A. Cañón Pérez de la F.

Abogado y Administrador Deportivo - Especialista en Alta Gerencia y Desarrollo Deportivo, Docente Universitario y Dirigente Deportivo

Igualmente el Dr. Francisco A. Cañón, participó como coautor, en uno de los capítulos del libro:

OBESIDAD

Farmacología, Neurociencias y Políticas Públicas, de los autores principales, los Drs.: 

PhD. Milton Enrique Londoño  y PhD. John Umbarilla Prieto.

Ambos libros pueden ser adquiridos en la Editorial Kinesis

http://kinesis.com.co/

Fotografias: https://www.si.com/more-sports/2015/10/29/esports-competitive-video-gaming -https://vandal.elespanol.com/esports/articulos/1796/la-cope-da-el-salto-a-los-esports-con-egamers-su-podcast-de-deportes-electronicos